El mayor tesoro que Dios te dio. ¿Sabes cuál es?

El mayor tesoro que Dios te dio. ¿Sabes cuál es?

Por Social Media

Dios le ha dado al hombre innumerables bendiciones. Desde el aire que se respira hasta el don del raciocinio, los regalos que el Creador destinó para la humanidad no tienen precio. Sin embargo, hay uno más que los demás, que merece una mención. Pues con este regalo, más que sobrevivir en el mundo, es posible sobrevivir al mundo. Y solo con él, el hombre es capaz de alcanzar la Vida Eterna.

“La fe es el mayor tesoro que Dios le dio”, afirma el obispo Edson Costa, en un video publicado recientemente en el Facebook. Esta certeza es fruto de innumerables pasajes bíblicos, según se puede ver a continuación:

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Efesios 2:8-9

“Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.” 1 Juan 5:4

Está claro, al leer orientaciones bíblicas como estas, que la fe es la herramienta que le dará al hombre la Salvación. De ese modo, ella será realmente el tesoro más importante que Dios le concedió a la humanidad, al final, el objetivo de todos los que creyeron en la Palabra de Dios es buscar la Vida Eterna.

Cuida tu fe

El hecho de que Dios haya legado este regalo al hombre no significa, sin embargo, que es fácil mantenerlo. Al contrario, preservar la fe exige cuidado y dedicación, de acuerdo con lo que explica el obispo:

“Si no la protege [la fe] el diablo la corromperá. ¡Incluso dentro de la iglesia!”

Es decir: no es suficiente decir que eres cristiano ni que tampoco frecuentas las reuniones para proteger el tesoro concedido por Dios. Es preciso colocar en práctica lo que la Biblia ordena. Como un órgano del cuerpo humano, si el hombre no utiliza la fe, será atrofiada, morirá. Es necesario protegerla como lo que es: tu mayor tesoro.

“Proteger la fe es no dejar que nada le contamine, es no escuchar la voz de los otros, es escuchar la voz del Señor”, afirma el obispo.

Si el diablo usa las voces del mundo para contaminar tu fe, es justamente con ella que te defenderás, de acuerdo con lo que la propia Biblia orienta:

“Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.” Efesios 6:16

Esta defensa eficaz se manifiesta, por ejemplo, cuando el cristiano no se deja abatir por las dificultades encontradas en el camino. Él utiliza su fe, la certeza de su victoria, para rebasar cualquier barrera.

“Es cuando aquella vocecita viene a hablar a su oído y usted dice: estás amarrado, diablo. Yo voy a seguir porque sé que mi Señor es fiel. Sé que lo que Dios me preparó en la eternidad es infinitamente mayor que cualquier cosa que este mundo me pueda ofrecer. Yo no me inclino, no me rindo”, concluyó el obispo.

 

comentarios

[fbcomments url="http://nuevo.universal.org.mx/2018/02/14/mayor-tesoro-dios-te-dio-sabes/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games