¿Tu fe está en el pastor o en Jesús?

¿Tu fe está en el pastor o en Jesús?

Por Social Media

Esta escena puede ser muy familiar: después del culto, se forma una fila de personas pidiendo más oraciones al pastor. Muchas de ellas pedirán algo que ya fue determinado durante la reunión. ¿Por qué sucede esto?

Los motivos pueden ser diversos, el principal, de acuerdo con el obispo Edir Macedo, es la necesidad que muchos tienen de apoyarse en la fe de otra persona. Creen que la oración que hacen no tiene tanta fuerza y necesitan de algo más. “Esa actitud de depender de alguien demuestra que usted no cree en Dios. En realidad, usted cree en la fe del pastor y que su creencia le beneficiará a usted. Pero ¿qué es más fácil: pedir que él le pida a Dios por usted, o ir directamente con el Señor?”, preguntó el obispo, durante un mensaje en vivo en Facebook.

Cristiane Cardoso participó en la transmisión y agregó otra razón por la cual muchos insisten en esta actitud. “A veces, la persona no se siente digna de hablar con Dios, piensa que el pastor tiene más fe, más comunión con Él, y por eso será oído. El diablo es quien sopla esas ideas para apartarlo de Dios y colocar a otras personas entre usted y Él”.

Consecuencias

Cuando el cristiano está dependiendo de los demás, está siendo religioso y perjudicándose a sí mismo, ya que su vida se queda estancada por no invertir en del desarrollo de su fe y de su relación con Dios. “La persona no logra resolver sus problemas, pues no usa el derecho que tiene de acercarse a Dios. Ningún problema se resuelve de esa forma, no se puede invertir en sentimientos, ni en la dependencia de las personas, sino en la relación con Dios”, alertó Cristiane.

¿Cómo cambiar?

Pensamientos y actitudes como estos, solo se superan por medio de la fe en la Palabra de Dios. Está escrito:

“Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.” Juan 14:13

“Venza el sentimiento de no considerarse merecedor creyendo y afirmando que tiene ese derecho, en el nombre de Jesús, como está escrito. Así usted usa la fe y agrada a Dios”, añade Cristiane.

Tu fe no puede apoyarse en personas, iglesias, ni en nada que no sea la Palabra de Dios y el Señor Jesús. Para aprender a tener comunión con Él, asiste a las reuniones de miércoles y domingo, que se llevan a cabo en todos los templos de la Universal.

   

comentarios

[fbcomments url="http://universal.org.mx/2018/02/12/fe-esta-pastor-jesus/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games