¡18 de cada 100 matrimonios termina en divorcio!

¡18 de cada 100 matrimonios termina en divorcio!

Por Social Media

«… Hasta que la muerte los separe» 

«Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe nadie» (Mateo 19:6).

En México no siempre es así, de acuerdo al INEGI, 18 de cada 100 matrimonios terminan en divorcio.

En la mayor parte de los casos se debe a los problemas que atraviesan (económicos, diferencias de carácter, impaciencia, etc). Por eso no es raro que la solución aparentemente más eficiente sea el divorcio. Pero, si el problema está en el hecho de estar casados, ¿por qué la historia vuelve a repetirse en un segundo matrimonio?

Cristiane Cardoso, co-autora del libro Matrimonio Blindado, explica que el matrimonio es la fase de la vida en el que se demuestra el amor verdadero. Si la pareja decide enfrentar unida los problemas, sin tener que culparse mutuamente, no solo vencerán un obstáculo, también fortalecerán su amor.

Puede que en los momentos difíciles olvides porqué te casaste. Él/ella tenía algo especial para que decidieras compartir el resto de tus días, solo que ya no logras recordarlo porque has dejado de valorar a tu compañero de vida y lo has visto como la fuente del problema (el típico «no soy yo, es él»).

Antes de separarte, piénsalo. Cuando se trata del matrimonio, ya no son solo el hombre y la mujer, ahora son un solo cuerpo. La responsabilidad es de dos.

¿Tú, qué piensas?

 

 

 

   

comentarios

[fbcomments url="http://universal.org.mx/2017/12/13/18-100-matrimonios-termina-divorcio/" width="100%" count="off" num="3" countmsg="wonderful comments!"]

Free WordPress Themes, Free Android Games